lunes, agosto 24, 2026

Empresarios del Istmo exigen intervención federal ante violencia en Juchitán

Fecha:

El Grupo Empresarial y Comercial del Istmo emitió un pronunciamiento público para exigir la intervención inmediata de fuerzas federales ante el aumento de la violencia en el Istmo de Tehuantepec, particularmente en Juchitán de Zaragoza.

En el documento, el organismo expresó su preocupación por el impacto de la inseguridad en las familias, especialmente en niñas y niños, así como en la actividad económica de la región.

Señaló que la situación ha rebasado los límites tolerables, por lo que pidió la presencia permanente de corporaciones como la Defensa y la Marina para restablecer el orden, la seguridad y la gobernabilidad.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no normalizar la violencia y a sumarse a una exigencia colectiva por la paz y la estabilidad social en el Istmo.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido