lunes, agosto 24, 2026

Entre armas y guardaespaldas: candidatos amenazados hacen campaña en territorios asolados por la violencia política

Fecha:

Los asesinatos y las agresiones en contra de quienes participan en el proceso electoral 2024 han levantado las alertas de las autoridades electorales y propiciado un despliegue de seguridad sin precedentes.

Latinus acompañó en diversos recorridos a candidatos y candidatas en Guanajuato, Michoacán y Morelos, estados en que la violencia política está presente desde el inicio de la campaña electoral. 

De los más de 20 mil aspirantes a un cargo que participan en el proceso, 250 tienen protección especial de las autoridades, ya sea por el lugar donde hacen proselitismo o bien por las amenazas que han recibido.

A un mes de que concluya el periodo de campaña, la cifra de candidatos asesinados en este proceso electoral es de 27 en todo el país, de acuerdo con la organización Causa en Común.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido