domingo, octubre 25, 2026

“Es parte de la campaña electoral de EU”: Sheinbaum minimiza declaración de Marco Rubio sobre el control del narco en México 

Fecha:

La presidenta Claudia Sheinbaum minimizó este jueves la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien afirmó recientemente que en México existen diversos territorios que no están bajo el control del gobierno, sino dominados por los cárteles de la droga. 

En su conferencia matutina, la mandataria insistió en que estos señalamientos obedecen a los tiempos electorales rumbo a las intermedias de Estados Unidos. 

“Yo considero que es parte de la campaña electoral de Estados Unidos. Ellos tienen elección en noviembre y como hemos dicho, que no usen a México en su campaña. Estados Unidos tiene sus problemas. Entonces, no se debe usar a México como parte de la campaña electoral”, comentó. 

Sheinbaum reiteró su llamado a las autoridades del país vecino del norte a atender sus problemas internos, ya que consideró que “no está bien” que usen a México.

“Como lo hemos dicho siempre, México no es piñata de nadie, a México se le respeta. Nosotros no nos metemos en su elección”, añadió. 

La presidenta afirmó que en la visita de Marco Rubio a México en septiembre del año pasado el secretario les afirmó que “los cárteles están fuera de control”, pero ella le habría respondido “mira, no es cierto, hemos tenido, mostramos resultados”. 

De acuerdo con su declaración, ella le habría manifestado su llamado para que Estados Unidos atienda el consumo de drogas y el tráfico de armas. Además, dijo que le afirmó que tiene un equipo de seguridad que se encarga de atender los problemas de México. 

“Entonces, son dichos que tienen que ver, desde nuestro punto de vista, con su elección de noviembre”, reiteró. 

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

CANACAR anuncia paro nacional de transportistas el lunes; descarta bloqueos

El autotransporte de carga anunció un paro nacional a...

Guadalupe Taddei advierte a consejeros del INE que no renunciará

Esto ocurre en medio de una investigación por presunto...

Encuentro Sabatino: los asuntos que marcaron la agenda política de México y Oaxaca

Encuentro Sabatino presenta este sábado un análisis de los...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido