martes, agosto 25, 2026

Ex burócratas protestan en Palacio de Gobierno; exigen su reinstalación

Fecha:

Oaxaca, Oax.- Un grupo de ex trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado se manifestó la mañana de este martes a las afueras del Palacio de Gobierno, en exigencia de su reinstalación en los cargos que ocupaban antes de la emisión del decreto 24, el cual, aseguran, provocó su salida del Poder Ejecutivo.

Como parte de su protesta, los manifestantes colocaron cartulinas y lonas en la fachada del inmueble, donde expresan su inconformidad y demandan una revisión puntual de cada uno de los casos. Señalan que muchos de los ex burócratas sí cumplen con los requisitos legales para continuar laborando, y acusan que su despido fue injustificado.

Asimismo, denunciaron que en varios casos se violentaron sus derechos laborales, ya que —según argumentan— algunos obtuvieron sus plazas de manera legítima y conforme a la ley.

Ante esta situación, exigen al gobierno estatal la instalación de una mesa de diálogo, en la que se aborden sus demandas con seriedad y respeto, y se garantice su reincorporación sin actos de discriminación.

Pese a la protesta, los accesos al Palacio de Gobierno se mantienen abiertos y sin afectaciones mayores.

🔸 Redacción: Lilu Martínez

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido