sábado, septiembre 12, 2026

Continúa el bloqueo sobre la carretera Transístmica 185

Fecha:

Oaxaca.- Por cuarto día consecutivo se encuentra bloqueada la carretera transístmica 185, km 263, en el lugar conocido como pepe y lolita, o entronque Álvaro Obregón, además, éste día inició un bloqueo sobre la panamericana, tramo Jalapa del Marques- Tehuantepec, en el punto conocido como “el caracol”, por parte de familiares de Nicandro F. G, quien fuera detenido como presunto responsable del asesinato del médico Carlos Eduardo L. M ocurrido el pasado 3 de junio.

Desde el lunes, los familiares, inconformes por la detención del titular de Catastro en Juchitán de Zaragoza, cerraron con piedras, lonas y palos el paso en la zona, exigiendo la liberación inmediata del exfuncionario, quien aseguran fue utilizado como chivo expiatorio tras este asesinato.

Los familiares no descartan movilizarse en la Ciudad de Oaxaca, para solicitar una reunión con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el Fiscal, Arturo Peimbert Calvo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, Nicandro F. G es el presunto responsable del delito de homicidio calificado con alevosía en contra de Carlos L. M.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

¿Por qué sus hijos dejan de escucharlas cuando les gritan?

¿Por qué sus hijos dejan de escucharlas cuando les...

Prueba PISA 2025: ¿Por qué debe preocuparnos?

¿Qué pasó con la prueba PISA 2025 y por...

EU eleva a 21 los grupos criminales en Latinoamérica designados como terroristas; México encabeza la lista

AP.- La administración de Donald Trump ha designado 21...

Inflación en EU se mantiene en 3.4% durante agosto tras dos meses consecutivos en desaceleración

EFE.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido