jueves, octubre 8, 2026

Fiscal de Oaxaca admite reclutamiento de menores por crimen organizado en Istmo y Costa

Fecha:

El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, reconoció que grupos del crimen organizado reclutan adolescentes de entre 15 y 17 años para actividades de extorsión, halconeo, robo y homicidios en regiones como el Istmo de Tehuantepec y la Costa.

El funcionario señaló que las organizaciones criminales aprovechan que los menores reciben sanciones menores ante la ley y son utilizados para mantener operaciones delictivas.

“Hemos detectado chicos de 15, 16 y 17 años dedicados a labores delictivas”, afirmó.

Rodríguez Alamilla reveló además que la Fiscalía ha documentado casos de reclutamiento mediante redes sociales y videojuegos como Free Fire, donde grupos criminales ofrecen dinero y una supuesta vida de poder a jóvenes vulnerables.

El fiscal advirtió sobre el crecimiento de la narcocultura entre adolescentes y señaló que muchos terminan muertos o encarcelados en pocos años.

También informó que en el Istmo han sido detenidas más de 160 personas vinculadas a hechos violentos, aunque reconoció que la violencia continúa en la región.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Sin reconciliación a la vista: Harry y Meghan no buscan disculparse con William y Kate, aseguran

Harry y Meghan no buscan disculparse con William y...

Catean instalaciones de tienda de ropa americana Anthony en Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y...

Diputados aprueban reforma digital que desata acusaciones de censura

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido