martes, agosto 25, 2026

Fondo de riqueza de Noruega vende sus inversiones en Pemex tras hallar presunta corrupción de 2004 a 2023

Fecha:

El fondo de riqueza de Noruega, el más grande del mundo, vendió todas sus inversiones de renta fija en la petrolera estatal mexicana Pemex, dijo el domingo, citando lo que llamó un riesgo inaceptable de que la compañía esté involucrada en corrupción.

El organismo de control ético del fondo, el Consejo de Ética, dijo que “sus investigaciones han revelado que Pemex puede estar vinculada a múltiples acusaciones o sospechas de corrupción en México en el periodo 2004-2023″, indicó en un comunicado.

El consejo considera importante que un número significativo de empleados de la empresa, incluido un ex alto ejecutivo, han recibido presuntamente sobornos en varias ocasiones.

Pemex no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios fuera del horario laboral habitual.

El fondo de 1.8 billones de dólares, que posee el 1.5% de las acciones cotizadas de 9 mil empresas de todo el mundo, opera según las directrices establecidas por el Parlamento de Noruega y es considerado líder en el campo medioambiental, social y de gobernanza.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido