“La maestra Irma Hernández sufrió un infarto, les guste o no”, insiste Rocío Nahle

Veracruz.- La gobernadora Rocío Nahle reprochó que “es de miserables que a una familia enlutada la lleven a niveles de escándalo” y reiteró que la maestra Irma Hernández Cruz “murió a causa de un infarto”.

Hoy, Nahle García en su ya tradicional “mañanera”, fustigó con cara adusta: “la maestra fue violentada y después de ser violentada sufrió un infarto. Les guste o no, o si hacen un escándalo, yo tengo que informar”.

Para reforzar su teoría, Nahle García llevó a su conferencia al médico legista José Eduardo Márquez quien reforzó que “las lesiones mortales fueron internas”.

Sostuvo: “pudimos observar que las lesiones y alteraciones se centraban en el corazón, no se encontraban en el cráneo, el tórax, ni el abdomen. Como lo dijo la gobernadora, la persona fue violentada”.

El pasado 24 de julio, la Fiscalía General del Estado informó que la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, fue localizada muerta tras seis días de haber sido privada de su libertad en el municipio de Álamo, al norte de la entidad.

El día 18 de julio se difundieron imágenes en redes sociales donde se le pudo ver arrodillada y esposada, acompañada por un grupo de hombres armados con el rostro cubierto; en el audio se pudo escuchar como fue amenazada por los sujetos de insinuarle al gremio de taxistas que debían “pagar la cuota”.

El cuerpo de Hernández Cruz fue encontrada la noche de este miércoles en la comunidad Buenos Aires, ubicado entre los límites del municipio antes mencionado, Temapache y Cerro Azul, pero no se le identificó hasta la madrugada de este jueves 24 de julio.