Lando Norris le mostró el dedo medio a Max Verstappen durante la batalla que tuvieron en el GP de Miami

Max Verstappen arrancó la carrera en el Gran Premio de Miami desde la ‘pole position’, y durante las primeras vueltas realizó una gran defensa para mantenerse en la punta, en una batalla con los McLaren y con el novato Kimi Antonelli, de Mercedes.

En la primera vuelta el campeón del mundo soportó el embate de Lando Norris que se salió de la pista al no tener espacio para rebasar, por lo que el británico perdió varias posiciones.

Max y su auto soportaron la presión hasta la vuelta 14 cuando luego de varios intentos, Oscar Piastri lo superó. A partir de ese momento el australiano líder del campeonato se escapó y puso tierra de por medio hasta ganar la carrera.

Acto seguido Verstappen retomó el duelo con Norris, que en el giro 17 le quitó la segunda posición que el piloto de Red Bull recuperó prácticamente de inmediato, pero se enfrascaron en una batalla espectacular y el británico volvió a colocarse por detrás de su coequipero.

Ahí vino el desplome del neerlandés, pues su coche perdió ritmo y ya no pudo competir ni siquiera por ingresar al podio como tercero y terminó en la cuarta posición.

Posteriormente trascendió de acuerdo con reportes de medios especializados en automovilismo y de un video que circula en redes sociales, que en medio de la batalla con Verstappen, Norris le mostró el dedo medio luego de que el campeón del mundo le cerró el paso en una de las maniobras.

Al final de la carrera, Lando Norris cuestionó al piloto de Red Bull y lo acusó de “arruinar su propia carrera”.

“Así no se puede ganar. Pero es realmente esto con Max, ya sabes, es chocar o no pasar, a menos que lo hagas realmente bien y le pongas en la posición perfecta, entonces casi puedes llegar”, señaló.