El Barcelona femenil, actual equipo subcampeón de la Champions tras perder la Final ante el Arsenal, visitará México por tercer año consecutivo para hacer una gira de pretemporada del 19 al 25 de agosto en la que disputará dos amistosos contra un combinado de estrellas de la Liga BBVA MX Femenil, el viernes 22, y contra el Club América Femenil, el domingo 24.
Según anunció este lunes el club catalán, el primer encuentro se disputará el 22 de agosto a las 20:30 horas en el estadio Universitario de Monterrey, que tiene una capacidad para 42 mil espectadores.
El segundo se jugará el día 24 al mediodía en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, con capacidad para 36 mil aficionados, y las futbolistas del Barça se reencontrarán con la portera Sandra Paños y con la delantera Bruna Vilamala, fichada recientemente por el Club América Femenil.
En un comunicado, el club blaugrana destacó que México es “uno de los territorios estratégicos” de la entidad en el ámbito comercial, además de contar con “una gran tradición en el futbol femenino”, que “ha tenido un crecimiento exponencial en lo que se refiere al seguimiento por parte de la afición”.
El primer equipo femenil del Barcelona visitó México por primera vez en la gira de 2023 y reunió a más de 35 mil espectadores en un partido contra el América Femenil, y regresó nuevamente en mayo de 2024.
Además de Paños y Vilamala, en la Liga mexicana han destacado en los últimos años otras exazulgranas como Jenni Hermoso, Andrea Pereira y Andrea Falcón, mientras que en el Barça han militado varias jugadoras mexicanas como Maribel Domínguez, Patty Pérez, Kenti Robles y Pamela Tajonar.
Con información de EFE.