lunes, agosto 24, 2026

Maestros indígenas de la Sección 22 reanudan bloqueos y provocan caos vial en Oaxaca

Fecha:

Oaxaca, Oax.- La capital oaxaqueña vuelve a vivir complicaciones por las protestas magisteriales. Este martes, docentes del Nivel de Educación Indígena de la Sección 22 del SNTE-CNTE mantienen bloqueos en distintos puntos de la ciudad como parte de su paro de 48 horas.

Desde las 8:30 de la mañana, los contingentes se concentraron en dos puntos estratégicos: el crucero de Cinco Señores, donde participan maestros de las regiones de Valles Centrales, Cañada y Sierra; y el crucero del Tecnológico con Calzada Madero, donde se ubican las delegaciones de Tuxtepec, Istmo, Costa y Mixteca.

Las y los docentes exigen el reconocimiento oficial de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca, la asignación de plazas en comunidades indígenas con déficit de maestros y el cumplimiento de acuerdos laborales pendientes con la SEP.

Durante la jornada del lunes, los bloqueos se extendieron por varios puntos de la capital, provocando un severo caos vial que afectó a miles de personas. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones y rutas alternas.

La Sección 22 anunció que las movilizaciones continuarán en los próximos días, con posibles bloqueos carreteros y tomas de casetas a nivel estatal.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido