lunes, agosto 24, 2026

Marcha la Sección 22 en Oaxaca; acusan incumplimiento de Claudia Sheinbaum

Fecha:

Oaxaca, Oax.— En el marco del informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, este lunes la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una marcha en la capital oaxaqueña.

La movilización partió del Monumento a Juárez en Huayapam con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Durante la protesta, Yenni Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22, señaló que existen pendientes en el pliego petitorio que no han sido atendidos por el gobierno federal, entre ellos la abrogación de la Reforma Educativa y la modificación a la Ley del ISSSTE.

La dirigencia sindical acusó que la Cuarta Transformación no ha cumplido sus compromisos con el magisterio y advirtió que mantendrán su jornada de lucha para exigir atención a sus demandas.

Si bien no contemplan una nueva mesa de diálogo con la presidenta en el corto plazo, reiteraron que sus exigencias siguen en pie y que continuarán con movilizaciones para visibilizar su inconformidad.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido