lunes, agosto 24, 2026

México abre investigación antidumping a importaciones de carne de cerdo desde EU

Fecha:

El gobierno inició una investigación antidumping y antisubvención sobre las importaciones de pierna y espaldilla de cerdo desde Estados Unidos, a petición de cinco empresas que denunciaron prácticas desleales decomercio internacional sobre los precios y subvenciones de estos productos, según una resolución publicada el lunes en el diario oficial.

La investigación examinará las importaciones de 2024 y su impacto en la industria porcina del país de 2022 a 2024, informó la Secretaría de Economía de México en la publicación.

“La Secretaría podrá aplicar las cuotas compensatorias definitivas que, en su caso, se impongan sobre los productos que se hayan declarado a consumo hasta 90 días antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales”, dice el texto.

La medida llega en plena disputa comercial entre ambos países, abierta a raíz de laimposición de aranceles a las importaciones desde distintas partes del mundo por parte del presidente Donald Trump, una acción que ha impactado sobre todo a México por ser el principal socio comercial de Estados Unidos.

En abril, después de que el Departamento de Comercio estadounidense anunció que iba a salir de un acuerdo de suspensión de aranceles al jitomate mexicano de 1996, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que había dos procesos de investigación antidumping que podrían ser activados sobre los siguientes productos estadounidenses: el pollo y el cerdo.

No está claro si la última resolución está ligada a esa advertencia de la mandataria.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido