Muere Lorena Velázquez, una leyenda de los sesenta

Lorena Velázquez es reconocida como una de las mujeres más guapas y talentosas del cine de los años sesenta.

Con una gran trayectoria en teatro, decidió que el mundo del cine sería su gran reto y fue así como llegó a ser una de las figuras más reconocidas en el mundo, gracias a las películas de el Santo.

¿Quién fue Lorena Velázquez?

María de la Concepción Lorena Villar Dondé nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México, y junto a su hermana Teresa Velázquez, cautivó a los directores y productores de cine de los sesenta.

Lorena estudió ballet y teatro, de hecho su trabajo incluyó puestas en escenas de obras de Shakespeare y otros grandes dramaturgos.

Sería con la película «Caras Nuevas» de 1956 en donde debutaría y fue con su talento que logró, un año después, un protagónico.

Trabajó con Germán Valdés ‘Tin Tan’, Adalberto Martínez ‘Resortes’, ‘Viruta’ y ‘Capulina’ y con el luchador el Santo, en una de sus películas más reconocidas.

¿De qué murió Lorena Velázquez?

Aunque aún no se revela la causa, algunos medios dicen que padeció varios años con la presión arterial alta.

¿La presión arterial alta es fatal?

Manlio Fabio Márquez, cardiólogo y especialista en arritmias, nos explicó que «la presión arterial alta es cuando se elevan los niveles de presión arterial de forma continua«.Y existe un riesgo «cuando el músculo cardiaco se vuelve más irritable y se producen más arritmias».

En pacientes que ya han tenido un problema cardiovascular, la hipertensión puede intensificar el daño ya que propicia la arterioesclerosis (acúmulos de colesterol en las arterias) y fenómenos de trombosis (pueden producir infarto de miocardio o infarto cerebral).

«En el peor de los casos, la hipertensión arterial puede reblandecer las paredes de la aorta y provocar su dilatación (aneurisma) o rotura (lo que inevitablemente causa la muerte)«, concluyo.