Nahuel Guzmán recibe suspensión de 11 partidos debido al láser que usó en el Clásico Regio y se pierde el resto del Clausura 2024

Muy caro le salió el chiste a Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, quien a pesar de estar lesionado, durante el Clásico ante el Monterrey utilizó un láser desde la tribuna que proyectó sobre el rostro del arquero Esteban Andrada, ante lo cual la Comisión Disciplinaria ha decidido suspenderlo por 11 partidos, además de que deberá hacer trabajo social y se hizo acreedor a una sanción económica.

“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF, en sus siguientes artículos y sus respectivos incisos”, indicó el organismo en un comunicado.

En el informe se detalla que ‘El Patón’ contravino los principios de “deportividad y Fair Play”, realizó conductas impropias e incitó a los aficionados a realizarlas. La sanción quiso marcar un antes y un después en el futbol mexicano “ante lo inédito de la situación”, ya que Guzmán ni siquiera pudo participar en el duelo ante el Monterrey por estar lesionado.

Además, la Disciplinaria señaló que la directiva de los Tigres también se hizo acreedora a una multa económica por conductas impropias de sus aficionados, por la acción del láser de Nahuel Guzmán tras ser responsable de su comportamiento dentro y fuera de la cancha, así como de algunas publicaciones hechas en sus redes sociales.

Mientras que a los Rayados también les tocó su parte en este conflicto. El portero Esteban Andrada también fue multado por insultar a Nahuel Guzmán al enterarse de que el portero de Tigres había sido el responsable de lanzarle el láser al rostro. Mientras que la directiva del Monterrey recibió otra sanción económica derivada al comportamiento de sus aficionados y por no contar con los elementos de seguridad suficientes para salvaguardar la integridad en las tribunas.