La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que el caso de Hernán Bermúdez, extitular de Seguridad de Tabasco, es diferente al del ex secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna.
Sheinbaum aseguró desde Palacio Nacional que se continúa con la investigación del caso y dijo que está en contra de los señalamientos en contra de personas ligadas al caso, como el senador Adán Augusto López Hernández, pues insistió en que debe haber evidencias.
“No estamos de acuerdo en el linchamiento mediático, tiene que haber pruebas y tiene que actuar la autoridad de la fiscalía y los tribunales de justicia, esa va a ser nuestra posición siempre”, comentó.
Luego de que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, señalara que Adán Augusto López se reunió la semana pasada con la mandataria en dos ocasiones, este lunes ella se limitó a comentar que estos encuentros se realizan para atender los temas legislativos.
Sin embargo, cuando una reportera le preguntó si recientemente ella ha hablado personalmente con el senador sobre el tema, la presidenta evadió responder.
“Aquí no se cubre a nadie. Si la fiscalía tiene contra alguien que sea militante de Morena o no, alguna evidencia, adelante que continúe la investigación, no vamos a cubrir a nadie”, aseguró.
La presidenta dijo que se continuará con la investigación del caso, ya que “si hay algo contra él o contra cualquier otra persona, nosotros no vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con algún grupo delictivo o por un acto de corrupción, pero tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos o de las redes sociales”.