sábado, septiembre 5, 2026

Oaxaca acumula 495 asesinatos y sigue como una de las nueve entidades más violentas del país, reporta Secretariado de Seguridad

Fecha:

Oaxaca, Oaxaca.- Oaxaca acumuló en siete meses un total de 495 asesinatos, lo que mantuvo a la entidad en la novena posición dentro de las más violentas del país.

El número de homicidios dolosos en el estado es prácticamente similar al que se registró en Veracruz, que acumuló hasta el 31 de julio 500 personas ejecutadas, y ligeramente superior al reportado en la Ciudad de México, donde fueron contabilizados 488 crímenes, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el último reporte de seguridad emitido por el gobierno federal, las 10 entidades con la mayor cantidad de homicidios en el país son Guanajuato, con 884; Baja California, con 847; Chihuahua, con 832; Sinaloa, con 735; Estado de México, con 618; Guerrero, con 579; Morelos, con 563; Veracruz, con 500; Oaxaca, con 495, y Ciudad de México, con 488.

De los 495 asesinados documentados en Oaxaca, 416, equivalentes al 84 por ciento, fueron cometidos con disparos de arma de fuego, precisaron las autoridades.

Asimismo, se informó que 46 crímenes, igual al 9.2 por ciento, fueron cometidos con arma blanca, y 33, equivalentes al 6.6 por ciento con otro tipo de elementos.

El SESNSP indicó que la evolución en el número de víctimas de homicidio ha sido la siguiente: 64 contabilizadas en enero; 72, en febrero; 94, en marzo; 81, en abril; 67, en mayo; 61, en junio, y 56 en julio.

Oaxaca, indicó el Secretariado, junto con Coahuila, es uno de los dos estados que no reportó disminuciones en su promedio diario de homicidios.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Hallan el cuerpo del diputado federal morenista Zenyazen Escobar en Veracruz

Con al menos un disparo, fue hallado esta mañana...

Sindicalistas del Congreso de Oaxaca toman instalaciones de sede de legislativa en demanda de solución a pliego petitorio

Trabajadores sindicalizados del Congreso de Oaxaca tomaron las instalaciones...

Gobierno de Oaxaca pretende desplazar a Bomberos Voluntarios de Juchitán y tomar control de la estación

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— El Gobierno de Oaxaca pretende...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido