lunes, agosto 24, 2026

Oaxaca ocupa el primer lugar nacional por casos de tortura o tratos crueles denunciados ante FGR

Fecha:

Oaxaca ocupa el primer lugar en expedientes abiertos en la Fiscalía General de la República (FGR) por casos de tortura o tratos crueles y degradantes.


La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDPPO) informó que esta entidad acumula mil 251 carpetas de investigación comenzadas ante la instancia federal.


De 2018 a marzo de 2026, Oaxaca se situó en prirepresentade México con el 13.7% del total de casos en el país.


Mientras que en el fuero común o estatal se ubica en el séptimo lugar de mayores expedientes iniciados con 729 casos, lo que significa que en el acumulado nacional que agrupa tanto el fuero federal como el fuero común Oaxaca se ubica en el cuarto lugar de mayores expedientes abiertos.


Esto significa que Oaxaca tiene un acumulado de mil 980 casos, lo que representa el 7.5% del total del país.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido