lunes, agosto 24, 2026

Padres y madres de familia denuncian destrozos en primaria de San Antonino Castillo Velasco; alumnos permanecen sin clases

Fecha:

Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria “Esteban Vásquez Hernández”, ubicada en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, en el distrito de Ocotlán de Morelos, pidieron a las autoridades ministeriales de la entidad dar con los responsables de los actos vandálicos cometidos el pasado fin de semana en aquella institución pública.

Luego de dar a conocer las imágenes de las condiciones en que se encuentran diversos puntos de aquel centro educativo, el comité de paterfamilias indicó que notificó de los hechos a las autoridades con el objetivo de que los responsables sean localizados y asuman la reparación del daño.

 Durante lunes y martes, los alumnos permanecieron sin clases, pero la dirección los citó a partir de este miércoles.

Las y los tutores informaron que las instalaciones registran daños en la entrada principal, entrada secundaria, explanada central, baños de mujeres, periódico mural, paredes de edificio contiguo a la dirección y daños en los salones de 2 A y 2 B.

Asimismo, en la cancha de basquetbol, basureros, tinaco, daños a los vidrios de comedor, daño a muebles de los salones, material de limpieza, además de destrozo y quema de manualidades y libros y pintas en pisos y paredes.

“Repudiamos estos hechos vandálicos, ya que atentan en contra de  la institución, en contra del lugar digno que tienen nuestros hijos para recibir su educación”, recriminó el Comité de Padres de Familia.

“Es claro que el daño causado fue con toda la intención de que fuera irreversible porque prendieron fuego a material y muebles”, agregó.

Los hechos, según la denuncia, ocurrieron la noche del sábado pasado, a menos de 48 horas del reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones de Semana Santa.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido