lunes, agosto 24, 2026

Persisten lluvias en Oaxaca; alertan por tormentas y oleaje elevado en zonas costeras

Fecha:

Oaxaca de Juárez, Oax.– Las condiciones meteorológicas inestables continuarán este lunes en gran parte del estado, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), debido a los efectos residuales de la tormenta tropical Barbara y otros sistemas atmosféricos.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte sobre la posibilidad de lluvias de variada intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento, especialmente en las regiones de la Costa y la Sierra Sur.

En el litoral oaxaqueño se mantendrán condiciones de mar de fondo, con oleaje elevado y marejadas fuertes, por lo que las autoridades reiteran el llamado a extremar precauciones, principalmente a embarcaciones menores y población ribereña.

Pese a las lluvias, el ambiente caluroso persistirá en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y zonas bajas de la Cuenca del Papaloapan, donde también se esperan periodos de bochorno.

Pronóstico de temperaturas para este lunes:

  • Valles Centrales: mínima de 14°C, máxima de 30°C
  • Istmo de Tehuantepec: mínima de 23°C, máxima de 35°C
  • Cuenca del Papaloapan: mínima de 22°C, máxima de 34°C
  • Costa: mínima de 23°C, máxima de 35°C
  • Mixteca: mínima de 14°C, máxima de 29°C
  • Sierra de Flores Magón: mínima de 16°C, máxima de 33°C
  • Sierra de Juárez: mínima de 11°C, máxima de 27°C
  • Sierra Sur: mínima de 12°C, máxima de 29°C

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido