Sebastián Jurado sobre el 7-0: A Ter Stegen le tocó el 8-2 vs el Bayern y se levantó

El próximo sábado, Sebastián Jurado se volverá a enfrentar al América, por primera vez, desde aquel fatídico 7-0, la mayor humillación en la historia del Clásico Joven y donde él, fue protagonista y el principal señalado por la tremenda goleada.

Sin tener un error grosero en ese partido, el guardameta fue el más señalado en esa ocasión, a tal grado, que no volvió a jugar en ese torneo y apenas, con el Tuca Ferretti, empezó a tener minutos. Hoy, ya como el uno de la portería celeste, Jurado ve con reflexión y aprendizaje ese mal trago en su carrera.

EN EXCLUSIVA con W DEPORTES, el futbolista dijo que el juego es importante, pero después pone en una balanza los problemas de la vida cotidiana y no se copara en nada a los que tiene un deportista, por lo que empezó a restarle importancia con el paso del tiempo.

“No soy ni el primero ni el último que pasar por una situación difícil en el futbol. Esto tiene sus altas y bajas. El estar bien contigo mismo, trabajar y claro, el tema de la psicología deportiva ayuda mucho. Cuando te enfrentas los verdaderos problemas de la vida, más allá del deporte, creo que muchas veces te ahogas en un vaso de agua”.

COMPARA SU PROBLEMA CON TER STEGEN

Sebastián Jurado comparó su situación con la de Marc André Ter Stegen, que en su momento fue considerado el mejor arquero del mundo, pero que le tocó aquella humillación en Champions Leagues, 8-2 contra el Bayern Munich en épocas de pandemia.

“A nivel mundial, tengo fresco a Ter Stegen, que fue el portero del Barcelona contra el Bayern. ¿Cómo saliste adelante?. Pues hay que sortear los malos momentos. Y más en esta posición que es la portería”.

¿Cómo superó su problema? ¿Qué lo ayudó a salir adelante?

“Con fe, con psicología, con ayuda de profesionales, el estar con tu familia. A esto se expone uno en esta profesión y saber que la opinión de las personas es eso. Al final tu tienes que creer en ti mismo y ese fuego interior para encarar la vida. A acierto y error”.