Oaxaca. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó adelantar y realizar este día la Asamblea Plenaria que había sido programada inicialmente para el fin de semana, ante las amenazas del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, senador por Morena, de descontarle a la organización oaxaqueña 35 millones de pesos en cuotas sindicales tras diversos daños ocasionados a la sede del SNTE en la Ciudad de México durante un incendio registrado el 5 de junio en el marco del paro indefinido realizado por el magisterio disidente.
La Sección 22 indicó que de la Asamblea Plenaria emanaría el plan de acción para contrarrestar los amagos del dirigente morenista, pues tal determinación significaría permanecer más de un año sin cobertura económica por participaciones sindicales.
En ese sentido, la dirigencia continuó sumando pronunciamientos en contra de tal posibilidad, a través de otros integrantes de la CNTE a nivel nacional, que han manifestado su respaldo a la delegación de Oaxaca.
La semana pasada, Alfonso Cepeda sostuvo que los daños ocasionados durante el incendio registrado en la sede del SNTE ascendían a 35 millones de pesos, que serían descontados a las delegaciones que participaron en la protesta.
En ese sentido, al ser cuestionado por la prensa, el dirigente nacional atribuyó tal acción a la Sección 22 de Oaxaca, luego de desvincular a la Sección 14 de Guerrero, que había sido señalada como una de las participantes.