martes, agosto 25, 2026

Secretaría de Salud reporta en Oaxaca seis muertes por probable dengue; casos, en estudio

Fecha:

Oaxaca. Seis muertes de personas registradas en la entidad  están siendo investigadas actualmente por las autoridades federales con el objetivo de descartar o confirmar que hayan sido provocadas por dengue.

Oaxaca es uno de los estados donde hasta el momento han sido contabilizadas 119 defunciones que permanecen en estudio, según el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

El documento señala que hasta el 8 de mayo, en Oaxaca había sido descartada una muerte sobre la que recaían sospechas de haber sido provocada por dengue.

Actualmente en todo el país han sido confirmadas 18 muertes a causa del padecimiento transmitido por el mosco Aedes Aegypti, pero ninguna de ellas ocurrió en Oaxaca.

Las defunciones confirmadas corresponden a los estados de Guerrero(5), Sinaloa(5), Chiapas(2), Estado de México(1), Michoacán(1),Morelos (1), Quintana Roo (1), Tabasco (1) y Yucatán (1).

En lo que respecta al número de casos confirmados de la enfermedad en Oaxaca el reporte resalta que hasta el jueves pasado se tenía un número acumulado de 19 contagios: dos contagios de dengue grave, 9 de dengue con signos de alarma y ocho de dengue no grave.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido