lunes, agosto 24, 2026

Sheinbaum espera diálogo entre hoy y mañana con la administración Trump

Fecha:

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que entre hoy y mañana habrá un primer diálogo de su gobierno con la nueva administración de Donald Trump, a fin de acordar mecanismos de coordinación y cooperación sobre las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de los Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, a tener un diálogo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.

“Estamos esperando la comunicación entre el canciller y el secretario de Estado de Estados Unidos; ya estamos en comunicación el día de hoy o de mañana para iniciar las conversaciones bilaterales que son indispensables con la llegada del presidente Trump, para poder establecer toda la comunicación, el diálogo respetuoso entre nuestros países”, mencionó la mandataria.

“Esperemos que esté dándose esta comunicación entre el día de hoy y mañana, en estos días. Ya fue confirmado que van a empezar estas pláticas que son indispensables frente a la llegada de la nueva administración de Trump”, añadió. 

La presidenta Sheinbaum refirió que instruyó al canciller Juan Ramón de la Fuente a que en toda comunicación que tenga con funcionarios estadounidenses, manifieste que lo mejor es atender las causas que originan la migración.  

“Entre otras cosas, al canciller le he pedido que siempre manifieste nuestra posición en el tema migratorio, que lo mejor es atender las causas, ir a invertir, apoyar a las personas que tienen que migrar por necesidad, eso lo vamos a seguir insistiendo con el gobierno de los Estados Unidos, y dos, siempre el respeto a nuestra soberanía, y la cooperación y colaboración con el gobierno de Estados Unidos en distintos temas en una relación de iguales”, aseveró.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido