La presidenta Claudia Sheinbaum planteó este lunes ajustes en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego del asesinato de un niño de cinco años por la deuda económica de su mamá en la zona de La Paz.
La mandataria dijo que el caso es investigado a nivel local, pero señaló que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, también se ha mantenido en comunicación con la familia del niño.
“Es un caso muy trágico, muy doloroso, tiene que haber cambios en la fiscalía —del Estado de México— para que esto no pueda no vuelva a ocurrir”, apuntó.
Sheinbaum aseguró que la gobernadora Delfina Gómez “desde el primer momento está en contacto con la familia”, y explicó que este domingo, Harfuch habló con la familia del niño.
“Lo importante es que no haya repetición de este caso de una madre que pide apoyo a la autoridad y que por una u otra razón no se le da”, añadió.
Este fin de semana, fue despedido el menor en medio de porras y globos blancos; los asistentes desfilaron por la calle para acompañar al pequeño ataúd blanco hacia el automóvil de la funeraria San Gabriel.
En este contexto, el director general del DIF en el municipio de La Paz, Mario Cristalinas, anunció que dejaría el cargo en un mensaje compartido en sus redes sociales.