El Servicio Sismológico Nacional informó que la madrugada de este 5 de mayo se registró un sismo de magnitud de 5.7 con epicentro en Acala, en Chiapas; la Secretaría de Marina descartó una posible alerta por tsunami.
Las autoridades indicaron que el movimiento telúrico ocurrió a las 2:48 de la madrugada, aunque de manera preliminar se había señalado que sería de magnitud 5.3.
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que no amerito aviso de alerta porque no se alcanzaron los niveles necesarios durante los primeros momentos del movimiento telúrico.
Algunos usuarios de redes sociales afirmaron que sintieron el sismo, mientras que otros afirmaron que no fue perceptible.
Por su parte, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó a través de un boletín que no se esperan variaciones en el mar, ya que su epicentro no está cerca de algún posible punto donde pudiera ocurrir un tsunami en Chiapas.
“Mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona”, añadió la CNPC.
Hasta el momento se desconoce información sobre posibles daños materiales en la zona.