lunes, agosto 24, 2026

Suman 38 casos de dengue en Oaxaca; confirman dos fallecimientos

Fecha:

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2025.– Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron 38 casos acumulados de dengue en lo que va del año, de los cuales tres se registraron en la última semana. Además, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica reportó dos defunciones por dengue grave: un menor de 10 años de Santiago Juxtlahuaca y un adulto de 34 años de Ciénega de Zimatlán.

De los casos registrados:
🔹 10 son de Dengue No Grave
🔹 22 con signos de alarma
🔹 6 son Dengue Grave

Las regiones con más contagios son Tuxtepec (17 casos) y Valles Centrales (7). También se han identificado casos en la Costa, Istmo y Mixteca. La Sierra aún no reporta contagios.

Los SSO llaman a la población a evitar la automedicación y a acudir al médico ante síntomas como fiebre, dolor abdominal, sangrados o vómito persistente.

Además, exhortan a reforzar medidas preventivas en casa como tapar, voltear o tirar recipientes con agua, para frenar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido