Supera Oaxaca las 6,300 defunciones por COVID-19

A pesar de que los casos de COVID-19 en Oaxaca se han reducido, de una semana a otra, en un 23.76 por ciento, aún se siguen contagiando un promedio de 311.71 personas diarias, así como el fallecimiento de 2.28 personas por complicaciones del virus, con lo cual, la entidad ya superó las seis mil 300 personas fallecidas por complicaciones del virus, llegando a las 6,301.

De la semana del 7 al 13 de agosto de 2022, las autoridades sanitarias reportaron dos mil 182 nuevos casos, 681 casos menos que la semana antepasada, lo cual significa una reducción del 23.76 por ciento.

Sin embargo, en cuanto a las defunciones, se reportaron 16, el mismo número que la semana pasada, así como siete hospitales saturados en sus áreas COVID, uno menos que la semana pasada.

La Jefa de la Unidad de Fortalecimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mónica Teresa Amezcua Casas, dio a conocer que durante el período comprendido del 7 al 13 de agosto la entidad registró un acumulado 144 mil 546 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, así como de seis mil 301 defunciones.

Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19, la funcionaria estatal detalló que de dos mil 863 casos registrados hace 7 días, esta semana se contabilizan dos mil 182 pacientes positivos, lo que representa una disminución del 23.76%.

Añadió que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 301. En tanto, en el período que se informa se notificaron 16 lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria.

Puntualizó que además de vacunarse cuando corresponda, es necesario seguir aplicando con disciplina y responsabilidad las medidas sanitarias vigentes, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

Si evitamos los contagios de COVID-19 podemos mantener actividades cotidianas que son necesarias para la sociedad, como ir a trabajar, estudiar y socializar.

Sigamos protegiéndonos, prioricemos nuestra salud y la de nuestra familia, ¡Ayúdanos a frenar la enfermedad!, indico la funcionaria.