La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), junto con Protección Civil del estado, informaron este domingo sobre la suspensión de clases por la tormenta tropical “Barry”.
El gobierno del estado mencionó que esta acción coordinada tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
Asimismo, la suspensión de clases se llevará a cabo para los dos turnos educativos, aunque no se especificó si en todos los niveles educativos aplicará interrupción de las clases.
Los 51 municipios donde se ha declarado la suspensión de actividades escolares son los siguientes:
Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coyutla, Coxquihui, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Papantla, Pánuco, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo.
Las autoridades del estado exhortaron a la población residente de los municipios y zonas a aledañas a extremar precauciones.
De igual manera, la Secretaria de Educación del Estado de Tamaulipas informó que en relación con la tormenta tropical “Barry” ha determinado concluir el ciclo escolar a partir del próximo lunes.
“Lo anterior ante el riesgo por inundaciones en zonas bajas, así como también por la crecida de ríos y arroyos en los próximos días”, señaló.
“Asimismo, se deberán suspender las actividades escolares y administrativas en los centros de trabajo de estas regiones para el personal educativo hasta nuevo aviso”.
La tarde de este domingo tocó tierra en Veracruz la tormenta tropical “Barry”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El meteoro impactó en el municipio de Tampico Alto y registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán, en Tamaulipas, hasta Tecolutla, en Veracruz.