Tal y como lo advirtieron, pobladores de agencias de San Juan Guichicovi instalan bloqueo sobre carretera 185, en el Istmo

Oaxaca. Tal y como se había advertido ayer, un grupo de pobladores de San Juan Guichicovi comenzó esta mañana un bloqueo sobre la carretera federal 185, a la altura de la desviación a Mogoñé, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, los manifestantes exhiben una actitud agresiva y portan palos y machetes.

La protesta se da en medio de una serie de confrontaciones entre un grupo de al menos 12 agencias y la cabecera municipal.

Representantes de las agencias acusaron al edil Eric Ramírez Pineda de incurrir en falta de transparencia y falta de entrega de los recursos públicos que les pertenecen.

Según su denuncia, representantes de las poblaciones buscaron entablar mesas de trabajo con el munícipe, pero sin que existieran  acuerdos.

Las poblaciones inconformes son Encinal Colorado, El Chocolate, Mogoñé Viejo, Ejido Revolución,  Arroyo Lirio, Ramos Millân, Huisicil, San Juan Viejo, The Real, Hierba Santa,

Arroyo Cuchara y Santa Anita.

Por su parte, también, ayer, las autoridades de San Juan Guichicovi argumentaron que el ayuntamiento sufrió una reducción de 10.77 por ciento de su presupuesto y que ha enviado los recursos correspondientes al gasto corriente.

Luego, acusó que los líderes de las comunidades persiguen intereses políticos.