¿Te trata mal y tu bien enamoradota?, ¿pooor?

Seguramente les ha tocado el bad boy que medio las trata mal, pero sienten que es parte de su encanto y dejan pasar muchas cosas, ¿por qué dejan que las traten mal en la relación?

Resulta, que puede ser que en realidad sus heridas de la infancia están haciendo el casting a la hora de elegir al novio o la pareja, y les vamos a explicar la razón por las que se enamoran de las personas que las tratan mal.

¿Por qué se enamoran de personas que los tratan mal? 

Shulamit Graber, Psicoterapeuta Individual, de pareja y familia con especialidad en estrés postraumático y resiliencia, explica que “las personas aceptan el amor que creen que merecen”, entonces se enamoran de personas que los tratan mal. 

Además, hace unas preguntas que valen la pena hacerse introspectivamente: “¿Por qué crees que tú te mereces ese amor? ¿De dónde viene esa idea de merecimiento? ¿Puede venir de tus huellas de la infancia, de alguna carencia o de algún aprendizaje de tus generaciones anteriores?”.  

Las respuestas a estas preguntas podrían ser el porqué aceptan, o les gusta, que sus parejas las traten como si fuera un patán de secundaria. Así podrán entender de dónde viene ese “amor” y cómo fue que llegaron a sentirlo.

Si ya cayeron en cuenta de dónde viene, es momento de renunciar a él y evitar repetirlo en sus futuras relaciones.

¿Cuáles son las heridas de la infancia?

De acuerdo con Emma Rivas, psicóloga y especialista en mindfulness para la salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, las heridas de la infancia “son afecciones afectivas que se producen en la infancia debido a una o varias experiencias objetivamente negativas, cuya inmadurez emocional le impide comprender adecuadamente lo que ocurre a su alrededor”.

Todo esto, deja heridas traumáticas en la mente que nos impiden vivir plenamente y repetimos los patrones aprendidos durante las experiencias negativas, y así caemos con los patanes, permitimos malos tratos e incluso nos relacionamos mal con las personas a nuestro alrededor.

¿Cómo hacer un buen casting de pareja? 

Evan Marc Katz, nuestro dating coach de cabecera, siempre nos dice que “no hay que agarrar lo primero que esté disponible en el amor, siempre se puede decir que no a alguien o a la forma en la que te tratan”. 

Así que se vale estar soltera, no aceptar a cualquier persona que quiera salir contigo y entender que una relación de abuso no es una opción por más que te guste esa persona. 

Acuérdense que las mujeres son las CEO de las relaciones, y no se vale elegir a alguien por desesperación, son las jefas de sus vidas, deben elegir a quien valga la pena para compartir, y tener una relación amorosa sana.