Chivas perdió 1-0 este domingo por la noche ante Santos Laguna en su visita al Estadio Corona (TSM) en otro de los duelos de la Jornada 4 del Apertura 2025. Los rojiblancos fallaron un penalti inexistente que pudo darles el empate. De paso, los tapatíos dejaron mal parado al técnico Gabriel Milito.
Luego de un inicio cerrado, al 24′ Aguirre llegó la anotación decisiva, luego de un penalti inocente cometido por Daniel Aguirre sobre Ramiro Sordo (carga por la espalda) que Barticciotto no perdonó.
El Guadalajara tuvo tímidas aproximaciones en la primera mitad, por lo que se fue con la desventaja mínima al descanso.
En la segunda mitad, el Rebaño sufría para profundizar y generar peligro a los laguneros; no obstante, al 71′, el árbitro Ismael Rosario López se inventó una pena máxima que no revisó en el VAR por un supuesto empujón de Villalba sobre Aguirre.
Alan Pulido se paró en el manchón, dio unos pasos y ‘brinquito’, pero falló su cobro, atajado por Carlos Acevedo.
Poco después, el arquero santista agigantó su figura con otra salvada a disparo con etiqueta de gol de Aguirre.
Chivas cayó en la Comarca y se quedó con tres puntos en cuatro jornadas, pese a que tiene pendiente el juego de la jornada inaugural ante Tigres.
Milito no parece ser la ‘solución’ en el banquillo del chiverío y su ‘proyecto’ se tambalea tras la eliminación tempranera en la primera fase de la Leagues Cup y, ahora, tras su segunda derrota en tres juegos de Liga MX, ahora ante el colero del torneo anterior.