Xoconostle Vs. Diabetes ¿realmente funciona?

¿El xoconostle ayuda contra la diabetes? Aquí todo lo que tienen que saber sobre este fruto que es buenísimo para bajar la glucosa en la sangre. 

La fruta que ha estado en la mesa de los mexicanos desde hace cientos de años ha demostrado que es buenísima para bajar el azúcar en sangre y que si la incluyen en su alimentación, les ayudará cañón con la fibra.

Los beneficios del xoconostle contra la diabetes

De acuerdo con el estudio llamado «Efecto antidiabético de los polisacáridos del fruto de xoconostle«, realizado por la doctora Ayne Oliva, se sabe que «existe evidencia de que los frutos llamados xoconostle, disminuyen la glucemia e incrementan la concentración sérica de insulina en individuos diabéticos«.

Y es que se hizo un análisis con ratones que tenían altos índices de glucosa y que con una dosis de los ingredientes del xoconostle lograron reducirlos. Durante las primeras cuatro semanas se midió el consumo de agua y alimento, la masa corporal, y las concentraciones de glucosa, colesterol, triglicéridos e insulina y se llegó al resultado. 

Después de ocho semanas se vieron los efectos insulinosecretores en las ratas diabéticas. Las pectinas disminuyeron la trigliceridemia e incrementaron la insulina de ratas diabéticas.  

Otros beneficios del xoconostle

Además de los beneficios antes mencionados, el gobierno de México, explica que en algunas investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se analizó y encontró, que el contenido de compuestos nutricionales y farmacéuticos del xoconostle, en su consumo fresco, junto con la cáscara, aporta una gran cantidad de antioxidantes.

¿Cómo comer el xoconostle para bajar la glucosa en sangre?

Lo ideal es hacerlo en recetas en las que el fruto no pierda los beneficios que ya mencionamos, así que si quieren una forma rápida y práctica pueden hacer este jugo verde:

  • 2 xoconostles sin semillas y pelados
  • 1 rama de apio 
  • 1/2 nopal
  • 2 rebanadas de piña
  • 1 cucharada de miel 
  • jugo de toronja, naranja o mandarina 

Licúen todo esto y tómenlo de inmediato, si parece un poco espeso, pueden agregar más jugo.