Las autoridades sonorenses no han podido esclarecer la razón por la que las personas de la tienda de conveniencia que se incendió este sábado en Hermosillo no pudieron salir, pese a que está por cumplirse un día de lo ocurrido en Hermosillo.
A través de un comunicado en video emitido por el gobernador del estado, Alfonso Durazo, aseguró que ha acompañado a las familias de las víctimas, actualizando además la información sobre las condiciones médicas de los heridos.
“Dos cuerpos permanecen aún sin reclamar y seguimos trabajando para lograr su identificación. En cuanto a la atención médica, 15 personas fueron ingresadas a distintos hospitales; de ellas, 12, afortunadamente, ya han sido dadas de alta y tres continúan hospitalizadas”, mencionó.
A lo largo del mensaje, el gobernador Durazo, destacó el apoyo que su administración ha sostenido desde el primer momento en el que recibieron el reporte, pero no detalló la razón por la que se originó la explosión ni el porqué las personas no pudieron salir del inmueble pese al protocolo empleado.
“Reconozco y agradezco el compromiso de las y los rescatistas, personal médico de Protección Civil y de seguridad como la coordinación entre los tres órdenes de gobierno que con humanidad y entrega se han mantenido junto a las familias desde el primer momento.”, agregó.
En redes sociales se viralizó la serie de testimonios por parte de los presentes quienes relataron haber escuchado los gritos de auxilio de las personas que se encontraban atrapadas al interior.
Por su parte, el fiscal general de justicia de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, aseguró que la principal línea de investigación en este caso, es un transformador de energía que brindaba electricidad al establecimiento.
El incidente se registró la tarde de este sábado en una sucursal de la tienda comercial “Waldo´s”, que quedó envuelto en llamas derivadas de una explosión.
El siniestro ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde, hora local, en el establecimiento situado entre las calles de Benito Juárez y Mariano Matamoros. Según los testimonios, la tienda se encontraba repleta debido a las festividades de Día de Muertos.
Horas más tardes, Durazo, confirmó el deceso de 23 personas y 11 lesionados; entre las víctimas, se encuentran seis menores de edad, dos mujeres embarazadas, adultos mayores y empleados.



