jueves, septiembre 3, 2026

Grupos de civiles de El Portillo San Sebastían Río Hondo retienen a periodista y a autoridades municipales por pugnas postelectorales; agraviados llevan más de 16 horas sin poder salir de zona

Fecha:

El reportero oaxaqueño Graciano Gómez permanece retenido junto con una comitiva de autoridades municipales de San Sebastián Río Hondo en el barrio El Portillo, perteneciente a esa misma demarcación, en la Sierra Sur de la entidad, en distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
El comunicador, colaborador del medio TVBús, informó que durante la tarde y noche de ayer y madrugada de hoy permaneció incomunicado, pues los autores de la retención le quitaron su teléfono celular; sin embargo, por la mañana le devolvieron su equipo y pudo entablar comunicación.
Graciano Gómez refirió que, hasta las 8:30 horas, junto con él permanecían retenidos el alcalde, el representante del barrio El Portillo, el suplente del alcalde y el tesorero, a raíz de un conflicto post electoral.

Autoridades sin llegar a la zona
Sin embargo el comunicador informó que a pesar de haberse cumplido más de 16 horas de la retención, ninguna autoridad de la Secretaría de Gobierno había llegado a la zona.
El periodista indicó que se encuentra en buen estado físico pero resaltó que ayer el grupo inconforme golpeó al alcalde Rigoberto López, y a él amagaron con golpearlo con una pala.
Asimismo refirió que los dejaron sin alimentos hasta la madrugada y que el grupo beligerante también retuvo a la esposa del representante del barrio El Portillo.
Los autores de la retención fueron identificadas como integrantes de un grupo que lidera el autodenominado presidente comunitario, Efraín Ramírez,
El periodista acudió a la zona para cubrir la toma de posesión del nuevo Cabildo, cuando sobrevino la agresión.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Exigen autoridades de San Vicente Coatlán frenar inmediatamente obras de presa Mujer Solteca

Autoridades agrarias de San Vicente Coatlán exigieron a los...

Amplían golpe contra la ASAEO; detienen a tres personas más en cateos simultáneos

Tres personas fueron detenidas durante seis cateos simultáneos realizados...

Congreso de Oaxaca analizará propuesta de nueva Constitución; Mesa Directiva, sin calendario

El Congreso de Oaxaca instaurará un proceso de análisis...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido