domingo, septiembre 13, 2026

Peso avanza tras alza de tasas; bolsa acumula nueva pérdida semanal

Fecha:

El peso ganó esta tarde acumulando un nuevo avance semanal impulsado por la decisión del Banco de México de elevar su tasa clave en 75 puntos base, mientras que la bolsa subió, pero acumuló una nueva pérdida en la semana ante el nerviosismo de los inversionistas por una posible recesión económica global.

El peso culminó en 19.85 por dólar, con una apreciación del 0.75% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El avance del peso se debe en gran medida a factores relacionados con la política monetaria y expectativas globales, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

La divisa local todavía tiene el potencial de cotizar por debajo del soporte de 19.80 pesos por dólar, como en las últimas semanas de mayo, mientras no se observen señales de una desaceleración en Estados Unidos. Hacia abajo, el siguiente soporte importante se ubica en 19.60 pesos por dólar, agregó.

En la semana, el peso ganó un 2.36%.

Peso avanza tras alza de tasas; bolsa acumula nueva pérdida semanal

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXXsubió un 2.32% a 47,741.50 puntos.

Aún así, la bolsa acumuló una pérdida semanal del 0.57%, ligando cuatro semanas en declive.

El avance del viernes estuvo encabezado por las acciones de dos de las principales cementeras del país.

Los títulos de Grupo Cementos de Chihuahua GCC.MX subieron un 5.39% a 130.64, seguidos por los de Cemex CEMEXCPO.MX sumaron un 4.54% a 7.83%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió cuatro puntos base a un 9.00%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió siete puntos, a un 9.01%.

Con información de Reuters.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

¿Por qué sus hijos dejan de escucharlas cuando les gritan?

¿Por qué sus hijos dejan de escucharlas cuando les...

Prueba PISA 2025: ¿Por qué debe preocuparnos?

¿Qué pasó con la prueba PISA 2025 y por...

EU eleva a 21 los grupos criminales en Latinoamérica designados como terroristas; México encabeza la lista

AP.- La administración de Donald Trump ha designado 21...

Inflación en EU se mantiene en 3.4% durante agosto tras dos meses consecutivos en desaceleración

EFE.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido