viernes, octubre 23, 2026

Ofrece Guillermo del Toro financiar los Premios Ariel

Fecha:

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreció financiar todos los gastos de las estatuillas de los Premios Ariel, luego de que la Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara que cancelaría el evento debido a una crisis financiera.

A través de su cuenta de Twitter, el director de ‘Pinocho’ y ‘La Forma del Agua’, aseguró que ayudará a la ceremonia de los Premios Ariel lo más que pueda y también propuso que haya un diálogo entre la Academia de Cine y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para que el Gobierno apoye al cine mexicano.

Señaló que ha estado buscando a la presidenta de la Academia Mexicana de Cine, Leticia Huijara, para que juntos busquen soluciones para salvar el cine mexicano.

Huijara respondió de inmediato que está en la mejor disposición para que colaboren juntos.

Al igual que Fraustro, quien aseguró que la la Secretaría de Cultura tiene la disposición de que los Premios Ariel se continúen realizando.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Valentina Paloma, hija de Salma Hayek, protagoniza portada de los 200 solteros más codiciados de Reino Unido

Valentina Paloma, la soltera más codiciada de Reino Unido La...

¿Niebla mental, olvidos y cambios de humor? Pueden ser sus hormonas

¿Las hormonas pueden afectar su cerebro? Les vamos a...

Petróleo al alza: barril de Brent sube a 115 dólares, su nivel más alto desde mayo

El precio del crudo Brent para entrega en diciembre...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido