Atacada con un picahielo, asesinan a adolescente de 16 años en Santo Domingo Tehuantepec

Oaxaca.- Una adolescente de 16 años de edad fue asesinada anoche en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo, al ser atacada con un picahielo por un sujeto –que se dio a la fuga– sobre la calle Cosijoeza del barrio Santa María.

Según las primeras versiones en torno a los hechos, la menor de edad respondía al nombre de Wendy Guadalupe G. H., y fue agredida al filo de las 22:51 horas, en un hecho que fue reportado, primeramente como una riña callejera.

De acuerdo con los datos, Wendy Guadalupe fue atacada con un picahielo a la altura del pecho, del lado izquierdo, y fue declarada muerta en una clínica adonde fue llevada por familiares a bordo de un mototaxi.

La víctima había acudido a una fiesta de 15 años

Las autoridades indicaron que la llamada de auxilio fue hecha a las 22:51 horas del sábado, cuando vecinos reportaron la ocurrencia de una riña entre varios “sujetos”.

Los pobladores refirieron que el incidente se estaba desarrollando detrás de la iglesia del barrio Santa María y que uno de los individuos involucrados en la gresca llevaba consigo un arma blanca.

Instantes después reportaron que el sujeto había lesionado a una mujer y que el agresor había permanecido en la zona varios minutos hasta que se dio la fuga rumbo al parque de la población.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Cruz Roja no llega por falta de operadores

Asimismo se reportó que la Cruz Roja Mexicana no pudo llegar a la zona de los hechos debido a que no contaba con operadores al momento de recibir  la notificación del suceso.

A la zona se trasladó una patrulla de la Policía Municipal de Tehuantepec pero sus elementos informaron que en el lugar ya no se encontraba la víctima pues esta fue llevada a la clínica Cofamet a bordo de un mototaxi donde fue declarada muerta.

Del presunto responsable no se informó nada.

Según los primeros reportes la menor había salido de una fiesta de 15 años en un lugar conocido como Cooper Burgers.

Otras versiones afirman que la adolescente fue herida a la altura del abdomen.

Además, se informó que Wendy Guadalupe G. H. de 16 años de edad, era vecina de la Tercera Sección del barrio Santa Cruz Tagolaba de Tehuantepec.