Jacqueline Ovalle, mejor conocida como ‘La Maga’, tiene las horas contadas como jugadora de Tigres de la Liga MX Femenil, toda vez que diversos medios han reportado que la fina mediocampista sería adquirida por Orlando Pride en dos millones de dólares, lo que la convertiría en el fichaje más caro en la historia del balompié femenino.
Las únicas dos contrataciones que han rebasado el millón de dólares son las de la estadounidense Naomi Girma, que pasó del San Diego Wave al Chelsea en 1.2 millones de dólares, mientras que la más ostentosa fue la de la canadiense Olivia Smith, del Liverpool al Arsenal en 1.3 millones de dólares.
Sin embargo, en caso de que el Orlando Pride desembolse los dos millones de dólares por Ovalle, el fichaje de la mexicana pondría una amplia distancia de 700 mil dólares con su más cercana perseguidora.
El conjunto de la Florida pertenece a la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, que es una de las ligas femeniles más poderosas del mundo, Ovalle jugaría para la actual escuadra monarca y lo haría junto a una leyenda como la brasileña Marta.
De acuerdo a lo que reportan los distintos medios de comunicación deportivos, la transacción es un hecho y sólo se está a la espera de que el Pride pague la clausula de rescisión para llevarse a la mejor jugadora en la historia de Tigres, en su palmarés presume de cinco títulos de la Liga MX Femenil.