Oaxaca. Automovilistas de la capital denunciaron irregularidades en el funcionamiento de los centros de verificación vehicular, particularmente en el que se ubica en Santa Rosa Panzacola, donde aseguran que sólo se brinda atención a quienes logran agendar una cita.
Los inconformes señalaron que, aun cuando llegan desde muy temprano —incluso desde las cinco de la mañana—, no son atendidos si no cuentan con una reservación previa. Además, criticaron que nunca se les informó de esta medida.
Indicaron que la mayoría de los centros de verificación están aplicando el mismo esquema, aunque por ley deberían recibir a todos los usuarios. El problema se agrava, dicen, porque los números telefónicos que se proporcionan para sacar cita nunca son atendidos.
A esta situación se suma el hecho de que los verificentros abren tarde, lo que genera largas filas y pérdida de tiempo para los automovilistas que buscan cumplir con la obligación ambiental.
Ante ello, pidieron la intervención de la Secretaría de Movilidad para regularizar el servicio y evitar lo que consideran una práctica injusta por parte de los responsables de los centros de verificación.