Marco Antonio Ortiz no fue castigado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, pese a su polémica actuación en el Atlas-América de la Jornada 6 del Apertura 2025 en el Estadio Jalisco.
Este martes, dicho órgano publicó las designaciones de los silbantes para la séptima fecha del torneo y el denominado ‘Gato’ aparece en la lista para seguir viendo acción, toda vez que regulará la justicia del Santos-Laguna-Tigres, a disputarse el próximo sábado en Torreón (TSM).
Cabe destacar que el pasado domingo, Ortiz Nava fue blanco de la controversia al señalar dos penaltis ‘dudosos’ a favor de los azulcremas, que terminaron imponiéndose por 2-4 a los rojinegros. Asimismo, el nazareno no sancionó una clara pena máxima para los visitantes por infracción de Matheus Dória sobre José Raúl Zúñiga.
Dicha actuación puso bajo la lupa al silbante, quien fue blanco de innumerables críticas, pues ha marcado siete penales para los capitalinos en los últimos seis juegos en los que les ha pitado, dos de ellos en este torneo (ante Xolos y Atlas).
No obstante, la Comisión de Ábitros dio un espaldarazo al ‘Gato’ Ortiz al programarlo y no enviarlo a la ‘congeladora’, algo que normalmente hacen cuando consideran que los jueces lo ameritan por comenter “errores graves” que inciden directamente en el resultado final de los partidos.