El Departamento de Policía de Minneapolis confirmó que dos niños murieron y otros 17 fueron heridos durante un tiroteo que se registró la mañana de este miércoles en una escuela católica en Minneapolis.
En conferencia de prensa afuera de las inmediaciones de la escuela de la Iglesia de la Anunciación, el jefe del Departamento de Policía, Brian O’Hara, declaró que el tiroteo se registró mientras los alumnos se encontraban en misa con motivo del inicio del ciclo escolar.
O’Hara informó que las dos víctimas mortales tenían ocho y 10 años; fueron asesinados mientras se encontraban sentados en las bancas de la iglesia de la escuela.
Por su parte, de los 17 heridos, al menos 14 de ellos son menores de edad y dos se encuentran en estado crítico, añadió el jefe de la policía.
“Había decenas de niños dentro de la misa al momento. No tenemos una cifra exacta, los niños han sido relocalizados dentro de la escuela para que se reúnan con sus familiares”, afirmó.
El tirador, un hombre de alrededor de 20 años, portaba un rifle, una escopeta y una pistola; se suicidó en la parte trasera de la iglesia.
O’Hara dijo que el sospechoso no tenía un historial criminal conocido y que se estaba investigando los motivos que lo llevaron a hacer el ataque.
El jefe de la policía informó que el hombre disparó desde afuera contra las ventanas de la Iglesia, directamente contra los niños que se encontraban sentados en las bancas mientras se oficiaba la misa de inicio de curso.
Según su sitio web, la escuela, que data de 1923 y abarca desde preescolar hasta octavo grado, tenía programada una misa para toda la escuela el miércoles a las 8:15 de la mañana.
El lunes fue el primer día de clases, y las fotos en las redes sociales de ese día muestran a estudiantes con uniformes verdes saludándose en los portabicicletas, sonriendo para la cámara y sentados juntos.
El tiroteo fue el más reciente de una serie de incidentes mortales en la ciudad en menos de 24 horas. Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo el martes por la tarde frente a una escuela secundaria en Minneapolis. Horas después, dos personas murieron en otros dos tiroteos en la ciudad.