Oaxaca. Un total de 519 sismos han sido reportados en Oaxaca durante el actual mes de agosto, incluidos cinco registrados durante esta mañana.
Además, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no detectó ningún movimiento telúrico en los Valles Centrales de Oaxaca, entre las 16:05 y 20:34 horas de este miércoles, periodo en el que presuntamente se suscitó en el municipio de Zimatlán de Álvarez la caída de un cuerpo celeste.
La entidad federal señaló que el 27 de agosto en Oaxaca se suscitaron 13 temblores de menos de 5 grados de magnitud, con epicentros en Miahuatlán de Porfirio Díaz (Sierra Sur), Río Grande (Costa), San Blas Atempa (Istmo) y Puerto Escondido (Costa)
Asimismo, en Matías Romero (Istmo), Salina Cruz (Istmo), San Pedro Pochutla (Costa), Pinotepa Nacional (Costa) y Tlacolula de Matamoros (Valles Centrales).
El fenómeno más intenso tuvo una magnitud de 4.5 grados y fue registrado en San Pedro Pochutla a las 23.22 horas de ayer.
Sobre los temblores ocurridos este 28 de agosto, el primero se registró a las 3 de la mañana con 42 minutos, tres kilómetro al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una intensidad de 3.7 grados.
El segundo fue documentado a la 3 de la mañana con 56 minutos a menos de un kilómetro al norte de Pinotepa Nacional y tuvo una intensidad de 3.7 grados.
El tercer fenómeno fue registrado a las 4 de la mañana con 13 minutos 45 kilómetros al sureste de La Crucecita, con una intensidad de 3.7 grados. A las 4 de la mañana con 30 minutos de este día se registró otro temblor en Pinotepa Nacional; ahora 2 kilómetros al sureste de esta municipalidad y con una intensidad de 3.2 grados.
Finalmente, el último sismo del que se tiene reporte hoy se registró a las 4 de la mañana con 34 minutos 63 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, con una intensidad de 4.1 grados.