La presidenta Claudia Sheinbaum indicó este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga la muerte de dos elementos de la Secretaría de Marina esta semana.
En su conferencia matutina, la mandataria señaló que el caso de este martes sobre la muerte del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga, “hasta ahora, parece un accidente”.
La Marina afirmó en un desplegado ayer que el elemento habría fallecido durante una práctica de tiro real en Sonora; fue encargado del puerto de Manzanillo hasta mayo de 2023.
“Hay que hacer una investigación. Hasta ahora parece que fue un accidente, pero hay que hacer una investigación. Entonces, por respeto a la víctima y a la situación, entonces ya informará al gabinete de Seguridad”, dijo la presidenta ante la pregunta de la prensa.
Y en el caso de Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, la presidenta señaló que fue un suicidio y refirió que el fiscal Alejandro Gertz Manero señaló que no estaría implicado en la red de “huachicol” fiscal.
“Salió en un medio su nombre y esta persona decide quitarse la vida, obviamente tiene que hacerse la investigación”, añadió.
Los hechos ocurren en el marco de la red de “huachicol” fiscal revelada al interior de la Marina y que ha llevado a la detención de 14 personas: tres empresarios, seis marinos y cinco exfuncionarios de aduanas, hasta el momento.