Alicia Matías Teodoro, checadora de las combis en el paradero de Santa Marta, sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo y actualmente se encuentra en estado grave tras intentar proteger a su nieta de dos años de las llamas por la explosión que se suscitó en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, Ciudad de México.
Sandra Barajas Matías, hermana de la señora de 49 años que resultó gravemente quemada, explicó que Alicia siempre era acompañada a su trabajo por su nieta y afirmó que el haber protegido a la niña con su cuerpo permitió que la menor no resultara con heridas de gravedad.
“Mi hermana es una guerrera. Mi hermana tiene mucho amor y ama mucho a su familia. Ella era su bebé era su Azul. Ella le decía a su nieta eres mi ‘Achul’. Ella ama intensamente a sus hijas y a sus nietas”, dijo Barajas Matías en las inmediaciones del hospital.
Alicia trabaja como checadora del paradero de las combis de Santa Marta y estaba a 10 minutos de salir de su trabajo cuando explotó el vehículo que transportaba gas LP.
Sandra Barajas contó que se enteró de la hazaña de su hermana a través de redes sociales, cuando vio las imágenes de Matías Teodoro saliendo de entre las llamas con la niña en brazos.
“Nosotros estuvimos tratando de comunicarnos con ella después del accidente y no contestaba el teléfono. No podíamos contactarla (…) Mi hermana hizo un gran trabajo al proteger a su nieta y ella está estable, gracias a Dios”, recordó.
La niña, Azul Carrillo Matías, se encuentra estable y actualmente la familia se encuentra a la espera para que sea trasladad y valorada para saber que cirugías necesitara. Se encuentra internada en la clínica 58.
Asimismo, pidió a las autoridades que le den a su hermana y a su nieta el mejor servicio médico y que se cubran todas las necesidades que ambas necesitan, así como la reparación daños.
Sandra Barajas Matías dijo confiar en que, a pesar de las quemaduras de tercer grado, su hermana saldrá adelante.