En Toluca, Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que, al concluir su sexenio, el salario mínimo permitirá cubrir hasta dos y media canastas básicas, como parte de su compromiso por reducir la pobreza y la desigualdad en el país.
Durante su gira La Transformación Avanza, en el marco de las fiestas patrias y tras su Primer Informe de Gobierno, la mandataria destacó que más de 13 millones de personas han salido de la pobreza en los últimos años, aunque reconoció que aún falta trabajo para erradicarla por completo.
Sheinbaum reafirmó que México seguirá siendo un país libre y soberano “por voluntad de su pueblo”, y llamó a continuar la lucha por la justicia social. En su discurso, también rindió homenaje a las mujeres que participaron en la Independencia, a quienes nombró “Heroínas Anónimas de la Patria”.
La gobernadora mexiquense Delfina Gómez agradeció la puesta en marcha del Plan Integral para el Oriente del Estado de México, asegurando que representa una esperanza de desarrollo para la región.