El director del ISSSTE, Martí Batres, informó este martes que durante la madrugada falleció una de las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Con esto, la cifra de muertos por los hechos de miércoles pasado aumenta a 16 personas; la última víctima hasta este martes en la tarde era una persona que se encontraba en calidad de desconocida.
En una publicación en redes sociales, Batres explicó que el paciente que falleció durante la madrugada era atendido en el Hospital Regional del ISSSTE “Gral. Ignacio Zaragoza” y presentó una “falla orgánica múltiple”.
De acuerdo con el funcionario, las autoridades se mantienen en contacto con la familia de la víctima.
En el corte de las 10:00 de la mañana del lunes, la Secretaría de Salud capitalina había señalado que 39 personas se encuentran internadas.
En su mayoría, las víctimas están en el Hospital General Rubén Leñero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital General José María Morelos y Pavón, y el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE.
El accidente ocurrió este miércoles pasado en el Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, en el oriente de la capital, una zona de gran tránsito vehicular.
Las autoridades capitalinas atribuyen el accidente a la alta velocidad con la que era conducida la pipa por esta vialidad en la Ciudad de México.
Aunque la empresa responsable del vehículo, Transportadora Silza, afirma que tiene vigentes al menos tres pólizas de seguro para atender este hecho, las víctimas no han sido trasladadas a hospitales particulares.