Las empresas FCC Construcción, donde Carlos Slim es accionista mayoritario, y Halmar International ganaron un contrato con un valor de mil 500 millones de euros para ampliar el metro de Nueva York.
En un comunicado FCC, precisó que al consorcio entre las dos empresas, Connect+, se le adjudicó el contrato para la segunda fase del proyecto en Harlem.
Las empresas van a diseñar y construir dos túneles, además de dos estaciones del metro de Nueva York.
“Estas nuevas estaciones en Harlem representan un paso clave en la ampliación de la línea de metro de la Segunda Avenida hacia el norte, desde el Upper East Side hasta East Harlem”, señaló FCC.
De acuerdo con el contrato, las empresas trabajarán en la conversión en estación de un túnel construido desde la década de 1970 “como medida de contención de costes del proyecto”.
También incluye la perforación de un túnel de 2 mil 560 metros y la excavación para una estación ubicada en la calle 125.
“Según las estimaciones del cliente, MTA, junto con la fase 1, que va desde la calle 72 hasta la calle 96, se espera que la línea de la Segunda Avenida transporte alrededor de 300 mil pasajeros al día”, indicó FCC.