¡Polémica en Ferrari! Hamilton y Leclerc pelean por la posición ocho en el GP de Azerbaiyán y la prensa se burla: “Guerra de pobres”

Charles Leclerc y Lewis Hamilton, pilotos de Ferrari, protagonizaron un momento polémico el domingo pasado en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En la recta final de la carrera el británico recibió la instrucción de la escudería a través de la radio de devolverle la posición a su coequipero, quien previamente le había cedido el lugar en una estrategia para que ambos terminaran en las mejores posiciones posibles.

Sin embargo, Hamilton desatendió la orden y antes de cruzar la meta disminuyó la velocidad para impedir que el monegasco lo rebasara, con lo que entró por delante a 0.464 segundos.

Fue un mal fin de semana para Ferrari debido a que sus pilotos fueron octavo y noveno en Azerbaiyán, y Leclerc no ocultó su molestia por lo sucedido, aunque hizo énfasis en que daba lo mismo uno u otro lugar.

No me importa. Se trataba del octavo puesto. No pasa nada. Que se alegre por este octavo puesto. Es una estupidez porque no es justo. Pero de nuevo, honestamente no me importa”, dijo Leclerc a través de la radio.

Posteriormente Hamilton se disculpó por lo sucedido y ofreció su versión al respecto.

“Fui más rápido y Charles fue lo suficientemente generoso como para dejarme pasar al final. Recibí el mensaje muy tarde para dejarlo pasar y estaba como ‘en la zona’ del coche que iba delante. Aunque había una probabilidad entre mil de que tuviera tiempo de pasar, aún tenía esperanzas. Levanté el pie del acelerador en la recta y frené, pero se quedó a cuatro décimas. Me disculpé con Charles al final de la carrera”, dijo el siete veces campeón del mundo. 

“Definitivamente no es aquí donde queremos estar. Al final, es un resultado decepcionante. Aun así, logré recuperar algunas posiciones desde el 12.º puesto, lo cual es positivo. Tuve una buena salida y creo que mi ritmo, en general, fue bueno”, añadió.

Ante esta situación la prensa aprovechó para realizar una dura crítica debido a que Ferrari no ha tenido los resultados que se esperaban esta temporada: “Guerra de pobres”, “Un equipo sin alma”, aseguraron medios especializados en F1.