La Fiscalía General de Oaxaca informó que fueron detenidas cinco personas, quienes juntos habrían formado parte de un grupo delictivo en la Costa.
De acuerdo con el comunicado, los hombres habrían privado de su libertad a un menor de edad en el estado de Guerrero, posterior a ello se habían escondido en tierras oaxaqueñas.
Los sujetos fueron detenidos luego de un operativo desplegado en el que también se aseguraron vehículos, cinco armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles y drogas.
Se trata de A.D.D. originario de Santiago Llano de Grande; J.A.S. de Cuernavaca, Morelos; J.D.M. de Pinotepa Nacional, y J.B.M. deJuan Cacahuatepec.
Esto ocurrió por un despliegue de equipo táctico de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la comunidad de El Naranjo, perteneciente de Mártires de Tacubaya, en el distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa, según lo que indicó el comunicado.
Actualmente, los cinco se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales para esclarecer su situación jurídica, así como lo que se confiscó durante la acción.
Cabe mencionar que el día 23 de septiembre, fue detenido “Koki” líder del grupo criminal “Comandante Cromo”, quien se dedicaba a la extorsión, en el municipio de Salina Cruz, durante la misma le fueron aseguradas dosis de marihuana, metanfetamina y un arma de fuego.
El hombre que responde a las iniciales de: J.H.M.C. era un objetivo prioritario de las autoridades, quien habría estado en la segunda línea de la organización antes mencionada.